Masajes para evitar el asma bronquial
Da Rádio Rebelde de Cuba
Sem tradução
El profesor Luis Fernández de la Escuela Cubana de Wushu y de la Latinoamericana de Medicina nos ofrece un grupo de masajes útiles para combatir la crisis asmática.
El profesor ha dicho que esta idea de los masajes surge en los años 90 cuando ejecutó una investigación en el hospital Ángel Arturo Aballí donde incorporó a un grupo de niños clasificados de asma severa y en una revisión bibliográfica encontró varios puntos para aplicarlos en esta enfermedad, los seleccionó para que los muchachos aprendieran a autogestionarse con sus masajes y eliminar con mayor facilidad una crisis de asma y el resultado fue fenomenal.
El primer punto que seleccionamos es en el centro del pecho, en la línea media de la tetilla o el pezón y la línea media del esternón, en ese centro masajeamos con la mano en forma de puño, con la izquierda haciendo círculos hacia la izquierda y con la derecha haciendo círculos hacia la derecha. Con la mano en puño y presionando sobre el pecho haciendo círculo de 1 a 3 minutos con una mano y de 1 a 3 minutos con la otra.
Pasamos posteriormente al antebrazo donde cerca de la articulación del codo pero en la zona del antebrazo colocamos el pulgar en dirección al hombro y empezamos hacerlo circular haciendo giros de 1 a 3 minutos haciendo masajes en círculo, a favor y en contra de las manecillas del reloj, si lo hacemos así lo que hacemos es armonizar.
Acto seguido hacemos unas pequeñas palmadas en esa zona y pellizcos y pasamos la manos frotamos lo mismo en dirección al hombro de manera tal que se armonice con el masaje. Eso lo hacemos en los dos antebrazos al igual que el movimiento en círculos.
Posteriormente, con la ayuda de otra persona a ambos lados de la columna vertebral, desde el omoplato hasta donde nace el cuello, donde nacen los músculos del trapecio masajeamos a ambos lados de la columna, haciendo un rollo con la piel hacia arriba, eso molesta un poco, arde, y posteriormente pasamos la palma de las manos hacia abajo. Acto seguido continuamos durante tres minutos, pasada esta manipulación pues colocamos una mano, en forma de ventosa, en uno de los laterales de la columna y la golpeamos encima con la otra mano, debe golpearse en varias ocasiones, la mano en forma de ventosa se va situando de arriba hacia abajo, después lo hacemos en el otro lado, vamos con esto a descongestionar lo bronquios perfectamente.
Ese masaje se está dando en posición de sentados. El individuo, está reposando y debe haber practicado ejercicios de respiración anteriormente y los masajes van a actuar rápidamente.
En caso que existan flemas se masajea a ambos lados de la pierna debajo de la rodilla, con cuatro dedos debajo y se dan palmadas a ambos lados para que contribuya al movimiento peristático del intestino, esto le da arqueadas y de inmediato le facilita al paciente expulsar la flema, no obstante ese punto también hace elevar la energía del cuerpo.

Nenhum comentário:
Postar um comentário